Próximidad.

Conoce alguno de los beneficios que te puede brindar el uso de los sensores de proximidad dentro de tu empresa o bien como complemento en el uso de alguna aplicación móvil destinada a funciones específicas.

 

 

Herramienta de propaganda y publicidad.

Imaginemos una tienda departamental que cuenta con este tipo de sensores de proximidad, al ingresar a ella, el dispositivo podría mandarnos de manera automática cupones de descuento o sugerencias de productos en base a compras que ya hemos realizado en anteriores ocasiones. Este hecho puede cambiar radicalmente nuestra experiencia de compra ayudándonos en el proceso de decisión.

Recolección de información en zonas de tránsito

Estos “faros digitales” también son muy útiles a la hora de recopilar información para saber cuáles son las zonas de más tránsito en una tienda o conocer las áreas más concurridas de un centro comercial, un aeropuerto, museo, zoológico o un congreso. También es un buen indicador del éxito o fracaso de una promoción o un nuevo producto lanzado recientemente al mercado.

Geofencing

Beacon es a la localización en interior lo que el GPS es a la geolocalización en exterior, por lo que puede ofrecer un sistema de navegación sofisticado para los hospitales, centros educativos, administraciones públicas, bibliotecas, universidades, etc. Facilita la localización del servicio deseado sin necesidad de dar rodeos por las instalaciones.