El Internet de las Cosas (IoT) representa la conectividad de la tecnología moderna y la creciente red de dispositivos inteligentes que son capaces de comunicarse entre sí. A medida que la tecnología se vuelve mejor y más accesible seguirá creciendo.
En Lion Group buscamos la solución a los problemas que se presentan con el desarrollo de nueva tecnología, en los diferentes ámbitos que se implementa día a día, como lo es:

Industrial

Marketing

Telecomunicaciones

Retail

Entretenimiento

Tecnologia que trabaja junto IoT

Industria 4.0

Introducción a la “fábrica inteligente” que representa los primeros pasos hacia la automatización total, impulsado por el aumento de los datos y la conectividad, las nuevas capacidades analíticas, los modos emergentes de la interacción hombre-máquina y la transferencia mejorada de las instrucciones digitales (para aplicaciones como la impresión 3D). Sin embargo, la introducción de redes conectadas de gran superficie, como las infraestructuras de beacons, es vital para salvar los mundos físico y digital.

Beacons

Beacons son un elemento central en la revolución de Internet de las cosas, y crean valor relacionando información geográfica precisa con otros dispositivos.

Cuando en un radio de beacon recibe información sobre las capacidades y la configuración de dicha red, y también es capaz de proporcionar una lista de redes disponibles elegibles, ordenados por la fuerza de la señal. Esto permite que el dispositivo para establecer conexión con la red óptima.

Beacon application inicialmente se limitaron principalmente a la comercialización y al comercio minorista, sin embargo, las aplicaciones valiosas se pueden encontrar en otras industrias incluyendo fabricación, logística, propiedades inmobiliarias comerciales, y cuidado en salud.

Beacon Industry actualmente se está adaptando para acomodar aplicaciones más complejas. Está orientado hacia un mercado fragmentado en el que los faros se especializan en áreas específicas.

Bluetooth

Bluetooth technology se ha transformado en los últimos años, lo que permite la maduración y el crecimiento de la industria de los beacons. Como estándar IoT, Bluetooth ya está reemplazando las tecnologías heredadas y reforzando las soluciones de beacons.

Bluetooth 5.0 cuenta con cuatro veces la gama y doble de velocidad de su predecesor. Sienta las bases para la próxima generación de audio Bluetooth, y la mayor gama entregará conexiones fiables de IO que conforman el hogar completo, edificio, y los casos de uso al aire libre en una realidad.

BLE (Bluetooth Low Energy) es capaz de proporcionar precisión y capacidades cerca del nivel de las soluciones más populares en el mercado. Más importante, BLE ha demostrado ser mucho más asequible y más fácil de desplegar. Esto permite que los beacons soporten casos de uso de vanguardia con menos residuos.

Información acerca de BLE:

Nota cada vez que un activo entra o sale de un espacio.

– Crear líneas de tiempo

– Destacar cuellos de botella

– Informar a los gerentes, empleados y clientes acerca de ubicaciones de activos.

Mapa de los activos que se encuentran en una zona.

-Contar activos moviéndose a través de una estación

-Mantener el inventario de activos cruciales

Registre los movimientos para el análisis y Automatizar los procesos.

-Automatizar disparadores y alertas

-Generar datos

Los casos iniciales de uso de beacons apuntaron en gran medida al comercio minorista B2C y al mercado.

Fragmentación
Esta fragmentación es fundamental para el crecimiento de beacon, los proveedores se adhieren a una o dos áreas determinadas y la fabricación de productos más avanzados, por lo que el futuro de la tecnología de beacons requiere que los proveedores confiables unan experiencia, software y hardware para desplegar una infraestructura completamente desarrollada.

Los beacons no sólo se utilizan para enviar enlaces de emisión de push a los descuentos y promociones especiales, se utilizan para automatizar el rastreo en fábricas reales, para guiar a los visitantes a través de museos y estaciones de tren, y para ahorrar dinero en utilidades. Generan datos ricos que de otra manera serían difíciles de capturar.